El papel de un Museo es la comunicación de ofrecer el arte al público, brindando información, entretenimiento, educación y las posibilidades de generar a su alrededor oportunidades de negocios.
En pocas palabras, los museos se consideran como instituciones, de las cuales se benefician las comunidades donde estos se localizan. Ellos permiten desarrollar actividades propias que bien planificadas y eficientemente gerenciadas las hacen rentables y por tanto sostenibles. Fomentan beneficios económicos a múltiples sectores de la comunidad.
Como podemos leer en las anteriores líneas, es muy rentable invertir en la creación de un Museo, tanto desde el punto de vista social como económico. Un museo es un punto de referencia para el desarrollo de la comunidad, un instrumento de expresión de su cultura, como individuos y como grupo, y cumple una serie de servicios imprescindibles para el enraizamiento de la gente como de la comunidad.
Aun cuando el énfasis de los museos ha sido concentrado en sus beneficios intangibles de educación y conservación del patrimonio de una comunidad, estos deben preocuparse por medir el retorno económico tanto para si mismo, como para la comunidad.
Ahora bien, para que lo anteriormente señalado pueda hacerse realidad, el museo debe formar parte de una estrategia integral de desarrollo de una comunidad y su implantación debe de estar, en lo posible, ligada a un proceso de renovación urbana acorde con el nuevo espacio cultural creado.
Si quieres que esto ocurra en tu municipio o ciudad, puedes contactar con Layma Abogados.
Tenemos diferentes colecciones de arte y museo de herramientas antiguas de oficios.

Añadir comentario
Comentarios