
Un Personal Shopper Inmobiliario (PSI) es un asesor inmobiliario, que se posiciona y defiende, de forma exclusiva y determinante, los intereses de su cliente Comprador o Inversor. Trabaja a medida, buscando propiedades que se ajusten a lo que el cliente está buscando.
Los honorario de este asesor de compra es pagada por el comprador, ya que es su cliente. No recibe una comisión por la venta de la propiedad.
Funciones de personal shopper inmobiliario:
- Ahorrar tiempo y esfuerzo, especialmente si no estás físicamente en el lugar donde quieres comprar o alquilar.
- Ahorra el 100 % de los conflictos de intereses, ya que se posiciona a favor del comprador.
- Ahorra el 100% de preocupaciones, aportando informes técnicos, financieros y legales.
- Realiza una investigación de las propiedades que se ajustan a lo que está buscando el cliente, y normalmente trabaja en exclusiva para él.
- Y realiza una primera criba de inmuebles, visitándolos, para asegurarse de que se ajustan a su cliente. Este se ahorra mucho trabajo, además de la búsqueda y la gestión de las citas de los inmuebles.
Los tres perfiles de cliente:
1.- Clientes con capacidad económica = son personas que no conocen el país o el lugar donde quieren comprar un inmueble, y tienen un poder adquisitivo elevado.
2.- Clientes ejecutivos = son las personas que deben trasladarse por trabajo y que no tienen tiempo de buscar, concertar visitas, ir y venir a agencias, etc. Prefieren contratar los servicios de profesionales que les ahorren todo este trabajo.
3.- Clientes que son empresas = lo que buscan es expandir su negocio a otras ciudades o países y recurren a esta figura por las mismas razones. Si cada vez que tienen una visita tienen que trasladarse de ciudad o de país, terminan perdiendo tiempo y dinero. Es mucho más sencillo contratar a un asesor personal inmobiliario que conozca la ciudad y que realice todas las gestiones pertinentes.
¿Cómo trabaja un Personal Shopper Inmobiliario?
Primero.- tiene una entrevista en profundidad con el cliente para conocer necesidades y motivaciones.
Segundo.- firma de contrato de encargo al PSI y pago de provisión de fondos. 50% normalmente.
Tercero.- búsqueda y visitas
Cuarto.- Inmueble encontrado.
Quinto.- Servicio de post-venta, serían los cambios de titularidad, entrega de documentos a organismos públicos, ofrecer un servicio de interiorismo. arquitecto,...
¿QUIERES QUE TRABAJEMOS PARA TÍ DE FORMA EXCLUSIVA?
Contacta con nosotros y te informaremos de todo.
Añadir comentario
Comentarios